EL JUEGO DE LA VIDA: ENCUENTRA INSPIRACIÓN EN LAS MUJERES QUE SON LAS CARTAS DE INSPIRACION DE MIMI CHAMOIS

Las mujeres de la carta de Mimi son símbolos de poder, inteligencia, belleza y generosidad, tanto interior como exteriormente. No se conforman con jugar a perder, sino que jugaron a ganar, demostrando sus habilidades en el juego de la vida hasta el final.

 

Catherine de Medici

Conocida por sus enemigos como la Reina Negra y la Señora Serpiente.

Posiblemente la más peligrosa y sufrida de nuestro grupo de mujeres poderosas. Para conseguir su poder tuvo que pagar un precio muy alto, primero en nombre de su propia vida, después por sus hijos y por el amor que sentía por su esposo, Enrique II, el que tenía doble vida con una amante.

Caterina es un ejemplo de los medios del mundo de las mujeres Cmoi, utiliza su sexto sentido para ser una mujer única y auténtica. Una reina hecha de luces y sombras, aficionada al esoterismo y muy supersticiosa, fue íntima amiga de Nostradamus.

También fue implacable y cruel con sus enemigos y cambió varias veces de aliados, estableciendo pactos cuando la ocasión lo requería, tanto con católicos como con protestantes. Mujer culta y transgresora, anticipada a su época, se le atribuye la creación del corsé y de los primeros tacones de aguja.

 
 

Ana de Bolena

Anna era fuerte, diferente e inolvidable , sabía que la vida era un juego triste la mayor parte del tiempo para las mujeres y sin saberlo creó a medias su propio poder con su capacidad de ver y vivir la vida con singularidad como mujer C’moi.

Parece religiosamente incoherente, más que agresiva; calculadora, más que emocional; con un leve toque de cortesana pero con un gran control político…

Una mujer que tomó las riendas de su propia situación en un mundo de hombres; Una mujer que hizo que su educación, su estilo y su presencia compensaran las desventajas de su sexo; pasó de estar medianamente bien considerada, a provocar una tormenta en la corte y ante el Rey. Quizás, al final, sea la valoración de Thomas Cromwell la que más se aproxime: inteligencia, espíritu y valentía.

 
 

Teresa Cabarrús

Teresa aprendió desde muy pequeña que la lectura de los libros podía ser más interesante si se empezaba por el final, una manera única de ver la vida en sus múltiples singularidades como la gente podría pensar, llegó a la corte del fracaso con 13 años y sin hablar francés y descubrió por sí misma que ser diferente no era necesariamente malo, porque ella era C’moi .

Nació para ser admirada y amada. Fue una de las mujeres más bellas y seductoras de su época, alegre y despreocupada, provocadora y valiente, práctica y generosa, y ocupa un lugar en la historia como protagonista indispensable de la Revolución Francesa.

 
 

Sissi “ The Empress “

Elisabeth ( Sissi ) representa la transición en las percepciones del género y la feminidad que comenzó en la Ilustración europea. La aparición de la burguesía en el siglo XVIII supuso la “naturalización” de los modos ideales de feminidad.

Es conocida como una de las mujeres más bellas y famosas de Europa del siglo XIX. Además de su riguroso régimen de ejercicios, Elisabeth practicaba exigentes rutinas de belleza. El cuidado diario de su abundante y larguísima cabellera, que con el tiempo pasó del rubio oscuro de su juventud al castaño moreno, le llevaba al menos tres horas al día. Durante su vida su cabello fue descrito como “abundante, aunque lleno de mechones plateados”.

Como ha demostrado Sylvia Bovenschen, el paso de las familias numerosas a las nucleares a raíz de la industrialización limitaba las actividades disponibles de las mujeres a la esfera familiar, domesticando esencialmente a la mujer. La mujer burguesa ideal no se preocupaba por vestir bien ni por las rígidas normas sociales de la corte. Era natural y pura, no podía aparentar. “Sissi”, por tanto, podría considerarse como la fusión ideal de estos dos ideales en apariencia contradictorios: el de la nobleza y la calidad y el de la feminidad natural y moderna. Sissi combina el pedigrí de la aristócrata con la naturalidad sin forma de la mujer moderna ideal.

Cerrar Mi Carrito
Cerrar Lista de deseos
Cerrar
Cerrar
Categorías
Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?